sábado, 28 de mayo de 2011

Nota periodística. En la ruta reclamando soluciones. Enero 2005

Protesta en Chamical.
Ex empleados de Gatilar cortaron parcialmente la ruta 38
20enero 2005
Fuente Data Rioja Virtual

En la mañana de este jueves, ex trabajadores de Gatilar Chamical nucleados en una cooperativa de trabajo interrumpieron, parcialmente, la ruta 38 a la altura de la zona fabril en la ciudad llanista. Pese al corte, hubo algunos minutos de demora y la circulación de vehículos fue ‘relativamente’ normal. El conflicto amenaza con extenderse debido a que los miembros de la cooperativa mantienen tomada la planta y al consumarse la quiebra de la empresa, sus bienes podrían ser rematados para responder a los recursos judiciales interpuestos por los mismos ex empleados de Gatilar que reclaman sus respectivas indemnizaciones.

Integrantes de la Cooperativa de ex trabajadores de la quebrada Gatilar Chamical iniciaron en la mañana de este jueves un corte de ruta frente a la planta de esa empresa que finalizó pasadas las 13 hs.

Lucas moyano, representante de los cooperativistas dijo que reclaman que la planta y las maquinarias que pertenecían a la Gatilar les sean cedidas para poder iniciar sus actividades productivas. También piden que la empresa UNISOL reincorpore a los ex trabajadores de Gatilar e inicie sus actividades en esa ciudad.

UNISOL recibió los bonos fiscales que utilizó originalmente Gatilar y tiene decidido radicarse en Chamical para realizar actividades productivas.

El conflicto amenaza con extenderse debido a que los miembros de la cooperativa mantienen tomada la planta y al consumarse la quiebra de la empresa, sus bienes podrían ser rematados para responder a los recursos judiciales interpuestos por los mismos ex empleados de Gatilar que reclaman sus respectivas indemnizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario