sábado, 23 de julio de 2011

EXPROPIACIÓN NACIONAL YA PARA TODAS LAS RECUPERADAS !!!!!!!

Buenos Días Compañeros/as:



Enviamos el resumen de la reunión que se realizo el día 19/7 en el Bauen en relación al conflicto que se esta dando en el hotel.

Del espacio que nos venimos juntando los miércoles estuvimos, Bruckman, CT19D, Chamical, Bauen y Manos, también estuvieron presente IMPA (cooperativa, bachillerato y centro cultural), Chilavert, UST, Barricada TV, CNCT y una cooperativa de artistas callejeros.



Antes de comenzar la reunión tuvimos una pequeña charla del espacio y acordamos suspender la actividad del 20 ya que no estaban dadas la condiciones para llevarla acabo y quedamos en hacer la próxima reunión el día 27/7, 16 hs., en Bruckman.



Comenzada la reunión, el presidente del Bauen hizo una breve reseña de la situación del hotel para los que no pudimos asistir a la primer reunión (Reunión a la que fuimos invitados un día después), confirmó el rechazo de la Corte al recurso de queja que habían presentado ante la expropiación inversa presentada por la justicia, favoreciendo a la patronal, también confirmó que todavía no tienen ninguna cédula de desalojo por lo cual pidieron cautela al difundir la problemática para no interferir en la actividad comercial del hotel.



Ante esta situación los trabajadores del Bauen plantearon una actividad artística a mediados de agosto y están armando una página web de dominio expropiaya.org.ar donde va a haber información de la situación de todas las recuperadas.



Desde IMPA, plantearon la idea de presentar a CFK dos DNU por la expropiación de IMPA y Bauen como puntapié para luchar por una ley nacional de expropiación, desde el Bauen tomaron la propuesta para discutirlo en asamblea y traer una respuesta la próxima reunión. Desde el espacio planteamos la necesidad de trabajar con acciones concretas en la lucha por una ley expropiación nacional y que no quede en un discurso vacío de contenido, también se instaló la problemática salarial y lo que le venimos exigiendo al ministerio de trabajo.